Todos los talleres son de 10:30 a 19:00. 

2018

2019

España

España

Londres

25 Febrero

Oviedo. El Roble

El cuerpo 

17 Marzo

Oviedo. El Roble

17 Febrero

22 Julio.

Ribadeo. n’Amor

Mente y corazón.

20 Julio.

Ribadeo. n’Amor

16 Junio

25 Noviembre.

Oviedo. El Roble

La Kabbalah y la visión

24 Noviembre.

Oviedo. El Roble

20 Octubre 

   

     En los cursos las Enseñanzas se presentan en términos y formas antiguas y modernas, de manera que tanto la teoría como las diferentes prácticas sean realmente accesibles. 

   Para aquellos que buscan entender sus raíces espirituales, o encontrar su lugar y su propósito en el Universo, la Cábala puede ser la puerta a su propio camino de peregrinación.

Hay cinco talleres básicos que se organizan de la siguiente manera:

 100 (2)

 Introducción a la Cábala.

   Exponemos la historia general de la tradición, y resumimos sus principios básicos, fundamentos metafísicos y prácticas. A través de imágenes antiguas, medievales y modernas logramos una impresión general de los aspectos místicos esenciales del Judaísmo, de manera que sean comprensibles para todos. Mediante ejercicios rituales y meditaciones guiadas construiremos nuestra experiencia de la esencia de la práctica Espiritual, lo que nos puede ayudar a encontrar y seguir nuestro propio camino.

 

…………………………………………………………………

 Árbol del cuerpo (3)La Cábala y el Cuerpo.  9a

Estudiamos el cuerpo y el Camino de la Acción, su relación con el Árbol de la Vida y la Psyque (el Árbol de la vida del Mundo de Yetsirah). A través de la práctica de ejercicios físicos y meditaciones, se investiga el cuerpo y sus relaciones con los Cuatro Elementos: Tierra, Agua, Aire y Fuego. A medida que trabajamos e integramos esto en nuestro interior, profundizamos en la experiencia de los Cuatro Mundos y por ello podemos permanecer abiertos a recibir un mayor influjo de los Mundos Superiores.

                                              ………………………………………………………………………


13.jpg  La Cábala y el Corazón.Árbol de la compasión (3)

 

   Abordamos la experiencia de la Energía y la Estructura, sus conexiones con el Camino de la Devoción, el desarrollo de la Compasión y su relación con el Árbol de la Vida. Se usarán diferentes ejercicios y meditaciones para investigar este camino, desarrollando la experienciavdel flujo de la Gracia, y cómo llega a nuestro mundo.

………………………………………………………………………………

Árbol de la mente (2)   La Cábala y la Mente.14.jpg

   Curso sobre la Mente y el Camino de la Contemplación. Investigaremos a través de diferentes meditaciones las relaciones entre la Psique (el Árbol de la Vida del Mundo de Yetsirah) y el Espíritu (el Árbol de la Vida del Mundo de Beriah). El Camino de la Contemplación, y el entrenam
iento para enfocar la mente son un método claro para conectar y vivir la experienc
ia de los Mundos Superiores. 

Árbol de la visión (2)

…………………………………………………….

IMG-20160611-WA0008

La Cábala y la Visión.

Se aborda la experiencia de nuestra visión externa e interna. Trabajaremos con ejercicios que nos ayudarán a entender cómo la percepción de cuanto nos rodea está íntimamente entrelazada con nuestro Destino (la condición con la que llegamos a este mundo). Mediante meditaciones guiadas desarrollaremos nuestra visión interna, poniéndonos en contacto con los Mundos Superiores. Con la práctica podemos estabilizar estas experiencias, armonizando nuestra visión interna y externa, lo cual nos puede ayudar a desarrollar la visión de nuestro Destino potencial.

                                          ……………………………………………………………………….

    Periódicamente se revisan y se revisitan. Para los estudiantes habituales es una manera de profundizar en lo ya estudiado y adquirir nuevos aprendizajes. Para las personas que se acerquen por primera vez es una oportunidad para adquirir bases sólidas sobre las que poder ir construyendo nuevos aprendizajes y experiencias.